Redacción ELPOLI.pe 

[NOTA ACTUALIZADA AL 23 DE AGOSTO DE 2020] Estuvimos cerca. La selección nacional que nos representó en la Olimpiada FIDE de Ajedrez 2020 lamentablemente quedó eliminada en la fase de grupos. El conjunto nacional culminó en el 4° lugar del Pool D tras diputar el tercer día de competencias.

 

En el primer encuentro Perú superó a Brasil por 4-2, mientras que en el segundo y tercer match empató a 3 contra Argentina y Estados Unidos. Lamentablemente nuestro rival más cercano, Polonia, obtuvo tres victorias hoy y nos desplazó del tercer lugar. En primer lugar, se ubicó Estados Unidos y en segundo lugar estuvo Grecia.

Estos resultados no fueron impedimento para que Perú se posicionara como el mejor país sudamericano en competencia por delante de Argentina, Brasil y Paraguay.

La delegación nacional está conformada por: GM Emilio Córdova (Gran Maestro), GM Jorge Cori (Gran Maestro), GM Cristhian Cruz (Gran Maestro) y GM Deivy Vera (Gran Maestro), WGM Deysi Cori (Gran Maestro Mujer), WIM Ann Chumpitaz (Maestro Internacional Femenina), WIM Ingrid Aliaga (Maestro Internacional Femenina) y WFM Paula Paredes (Maestro FIDE Femenino), mientras que en la categoría juvenil se encuentran FM Ivan Soriano (Maestro FIDE), IM Gonzalo Quirhuayo (Maestro Internacional), WFM Fiorella Contreras (Maestro FIDE Femenino) y Heidy García. El capitán del equipo es el IM Jorge Soto (Maestro Internacional)

Así quedó la tabla del Pool D luego de disputarse todos las partidas.

 

[NOTA PREVIA DEL 22 DE AGOSTO DE 2020] La delegación nacional obtuvo una victoria y cayó en dos oportunidades en la segunda fecha de la Olimpiadas FIDE 2020. De momento Perú ocupa el tercer lugar del Pool D. Recordemos que los 3 primeros de cada Pool clasifican a la siguiente ronda.

En el primer encuentro del día, Perú cayó por la mínima ante Grecia. En el segundo match la delegación nacional obtuvo una victoria clara ante Paraguay por 4-2 y en el tercer encuentro volvimos a caer por la mínima ante Italia. Estados Unidos lidera el Pool D seguido de Grecia en segundo lugar.

Mañana Perú cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Argentina, Brasil y Estados Unidos desde el mediodía. Estamos seguros de que nuestros seleccionados clasificarán a la siguiente ronda.

Tabla de posiciones del Pool D al termino del segundo día de competencia.

 

[NOTA PREVIA DEL 21 DE AGOSTO DE 2020]

Por buen camino. Perú inició de buena forma su participación en la Olimpiada de Ajedrez FIDE 2020. En este primer día de competencia, Perú ganó dos encuentros y cayó en 1. Cabe resaltar que este torneo se está desarrollando de manera virtual por primera vez.

En el primer encuentro Perú perdió ante su similar de Polonia en un encuentro muy apretado y que pudo ser para cualquiera. En el segundo encuentro Perú derrotó categóricamente a Cuba por 6-0 y en el tercer encuentro de la jornada Perú venció a Canadá por 4-2.

Con estos resultados Perú se ubica actualmente en el tercer lugar del Pool D con un puntaje total de 13. En el primer lugar se encuentra Estados Unidos y en el tercer lugar se ubica Polonia. El resto del pool lo conforman Paraguay, Italia, Grecia, Cuba, Canadá, Argentina y Brasil. En este evento los primeros tres lugares clasifican a la siguiente ronda.

Tabla de posiciones del Pool D.

La delegación nacional está conformada por: GM Emilio Córdova (Gran Maestro), GM Jorge Cori (Gran Maestro), GM Cristhian Cruz (Gran Maestro) y GM Deivy Vera (Gran Maestro), WGM Deysi Cori (Gran Maestro Mujer), WIM Ann Chumpitaz (Maestro Internacional Femenina), WIM Ingrid Aliaga (Maestro Internacional Femenina) y WFM Paula Paredes (Maestro FIDE Femenino), mientras que en la categoría juvenil se encuentran FM Ivan Soriano (Maestro FIDE), IM Gonzalo Quirhuayo (Maestro Internacional), WFM Fiorella Contreras (Maestro FIDE Femenino) y Heidy García. El capitán del equipo es el IM Jorge Soto (Maestro Internacional).

Cabe resaltar que cada equipo debe estar conformado por 4 deportistas varones de cualquier edad (juegan 2), 4 damas de cualquier edad (juegan 2), 2 sub-20 varones (juega 1) y 2 juveniles sub-20 damas (juega 1).

Perú volverá a competir mañana desde el mediodía donde se enfrentará a Grecia, Paraguay e Italia.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE