Escribe: Mauricio Chumán

El destacado atleta nacional, Cristhian Pacheco Mendoza se encuentra enfocado en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El medallista de oro en Lima 2019 llegará a la máxima cita multideportiva del planeta con mucha experiencia.

 

ELPOLI.pe se comunicó con Cristhian y nos comentó lo siguiente.“Los Juegos serán una nueva experiencia para mí. Vengo más preparado físico y psicológicamente. A Tokio 2020 iré más experimentado”.

Cristhian obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la maratón de Lima 2019, tras cruzar la meta en 02h09m31s. La marca mínima para Tokio 2020 es de 02h11m30s. Además, se hizo de la medalla de oro y estableció un nuevo récord de competencia.

El menor de los Pacheco se encuentra entrenando en su natal Huancayo. Por el momento a los atletas de esa ciudad tienen permiso de salir a trotar cerca de sus hogares por un tiempo limitado.

Raúl y Cristhian Pacheco luego de su participación en Río 2016. (Foto: Erick Garay Alberto)

 

“Competir en Río 2016 fue muy emocionante. Además, pude asistir junto con mi hermano (Raúl Pacheco). Aprendí mucho”, comentó Pacheco Mendoza sobre su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 donde culminó la maratón en el puesto 52 tras 02h18m41s.

Hasta el momento Perú tiene a 17 deportistas clasificados para Tokio 2020, ellos son: Gladys Tejeda (atletismo), Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andía (atletismo), Christian Pacheco (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Stefano Peschiera (vela), María Belén Bazo (vela), María Pía Van Oordt (vela), Diana Tudela (vela), Ariana Orrego (gimnasia), Royner Navarro (ciclismo), Lucca Mesinas (surf), Daniella Rosas (surf), Pool Ambrocio (lucha), Nicolás Pacheco (tiro), Alessandro De Souza (tiro) y Marko Carrillo (tiro).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO