Redacción ELPOLI.pe   

De vuelta a casa. Carla Rueda recibió la mejor noticia de los últimos meses: podrá retornar al Perú y reencontrarse con su madre. Hace algunas horas, la voleibolista peruana inició el viaje de retorno luego de casi tres meses de espera. Nuestra compatriota estuvo todo este tiempo en Rumania debido a que varios países, incluido el Perú, cerraron sus fronteras a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

 

La querida Cotito, en comunicación con ELPOLI.pe hace unos instantes, confirmó la buena noticia y agradeció a todas las personas que se comunicaron con ella para ayudarla a encontrar soluciones luego de que su caso saliera a la luz en una entrevista con nuestra directora Margarita Rivera.

Carla, desde la quincena de marzo que inició el cierre de fronteras en varios países del mundo, se inscribió en el consulado de Perú en Bucarest (Rumania) para ser considerada en uno de los vuelos humanitarios que llegaron a nuestro país con varios compatriotas. Desde esa fecha estuvo esperando y hoy por fin ha iniciado el viaje de vuelta junto a otros peruanos que también estaban en Rumania y aguardaban con ansias el retorno.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, al conocer su caso se comunicó con ella y a partir de ese momento empezaron las coordinaciones con la Cancillería. Al cierre de esta nota, nuestra deportista ya había llegado a la Embajada de Perú en Rumania, donde fue bien recibida por la embajadora peruana, y pasó con éxito los controles necesarios. La caravana de retorno saldrá de dicho país rumbo a Turquía, luego llegará a Colombia y finalmente aterrizará en tierras peruanas.

Visiblemente emocionada, Carla Rueda nos envió este video con parte de su trayecto. Imposible no emocionarse al oír tanta felicidad y esperanza en su voz. ¡Bienvenida, Carla!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO