Redacción ELPOLI.pe   

Perú seguirá en la búsqueda de ser sede del Campeonato Mundial de atletismo sub-20 2022. Esto lo confirmó el presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA), Gustavo Cárdenas Brou a ELPOLI.pe. Además, se supo que la ciudad de Cali en Colombia también busca ser sede de este evento.

 

“Nosotros ya hemos presentado casi todos los papeles correspondientes para postularnos como sede. Solamente nos falta undocumento, que es la carta de garantía del Gobierno la cual corresponde a un pago de US 6.5 millones”, comentó Cárdenas Brou.

En abril se tuvo que haber elegido a la sede del Campeonato Mundial 2022 pero finalmente no se llegó a nada debido al avance del virus COVID-19 (coronavirus) en el mundo. Incluso, el mundial de mayores que estaba previsto para realizarse en el 2021 tuvo que ser postergado para el 2022.

El estadio Atlético de la Videna fue inaugurado en el 2019. (Foto: Lima 2019)

“Nosotros hemos propuesto que como parte de la reactivación de la economía en el país se puede organizar el Mundial sub-20 de atletismo. Un evento de esta magnitud atrae a muchos visitantes de otros países, lo que asegura lleno de hoteles y demás cosas”, comentó el presidente de la FDPA.

En caso Perú sea elegido como sede, el Estadio Atlético de la Videna será el que albergará el evento. Este escenario fue inaugurado el año pasado. En el ya se ha realizado un Grand Prix de atletismo, el Campeonato Sudamericano de atletismo 2019, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Además, la pista atlética y de calentamiento cuentan con la certificación Clase 1 de la World Athletics la cuál estará vigente hasta el 2025. La fecha programada para el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 2022 será del 19 al 25 de julio del 2022.