Redacción ELPOLI.pe   

El presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), Marius L. Vizer, mediante un comunicado, se pronunció sobre los cambios en el sistema de clasificación de este deporte para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

La fecha del cierre del periodo de clasificación será el 29 de junio del 2021. Además, la IJF mantendrá la misma cantidad de torneos puntuables para Tokio 2020, pero el número final de eventos depende principalmente de la salud en el mundo.

La IJF se ha mostrado abierta a cambiar la fecha de su Campeonato Mundial que está programado para realizarse del 12 al 19 de setiembre de 2021 en la ciudad de Viena, Austria. En caso se de el cambio de fecha, el proceso de clasificación a este torneo también será modificado.

El posible cambio de fecha del Campeonato Mundial se da luego de que el COI decidiera posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año 2021. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán del 23 de julio al 08 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 05 de setiembre de 2021.

Cabe resaltar que todos los eventos de judo están suspendidos hasta el 30 de junio, de seguir el avance del coronavirus en el mundo, esta suspensión se extenderá. Cuando se tengo un panorama claro sobre la situación de salud en el mundo, la IJF elaborará el cronograma del tour mundial de judo y la clasificación olímpica.

SHARE