Redacción ELPOLI.pe   

Ante la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año 2021, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, deslizó la posibilidad de que el Campeonato Mundial de Atletismo pueda aplazarse para el año 2022.

 

“No se han tomado decisiones rápidas y difíciles. Puede ser que una de las opciones sea avanzar hacia 2022, pero ahí es donde están teniendo lugar nuestras discusiones”, fueron las declaraciones de Coe, quien además se mostró a favor de la decisión tomada por el COI de aplazar los Juegos Olímpicos al 2021.

Recordemos que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iban a realizarse del 24 de julio al 09 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 06 de setiembre. Ahora, estamos a la espera del pronunciamiento del COI para saber con exactitud la fecha programada de los Juegos en el 2021, lo mas seguro es que se desarrollen en el verano japonés.

Cabe resaltar que el Campeonato Mundial de Atletismo está programado para realizarse del 06 al 15 de agosto del 2021 en la ciudad de Eugene – Oregon, Estados Unidos.