Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 01 DE FEBRERO] Sigue la cosecha de medallas. Los atletas Diana Bazalar Alava (60 metros con vallas) y Jose Luis Mandros Martínez (salto largo) obtuvieron medallas de bronce en sus respectivas pruebas en el Campeonato Sudamericano bajo techo que se viene realizando en Cochabamba, Bolivia.

 

Bazalar Alava volvió a realizar una gran actuación y cruzó la meta en 8seg85cen que la llevaron a colgarse la medalla de bronce. El primer puesto fue para María Ignacia Iguiguren de Chile con un tiempo de 8seg40cen y la medalla de plata fue para Florencia Lamboglia de Argentina con un tiempo de 8seg67cen.

En la prueba de salto Largo, Jose Luis Mandros se hizo de la medalla de bronce luego de saltar 7.72 metros. La medalla de oro fue para Alesandro Do Nascimiento de Brasil con 8.08 metros y la presea de plata fue para Leodan Torrealba de Venezuela con 7.72 metros.

Hasta el momento, la delegación nacional ha obtenido cuatro medallas, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronces. Mañana continuarán las competencias en el estadio Municipal de Cochabamba y estamos seguros de que nuestros deportistas nos seguirán dando más alegrias.

[NOTA PREVIA DEL 01 DE FEBRERO]

Arrancaron de la mejor forma. Los atletas nacionales Nicole Hein (salto con garrocha) y Marco Vilca (400 metros) se adjudicaron las medallas de oro y plata respectivamente durante el primer día de competencia del primer Campeonato Sudamericano de Atletismo bajo techo. Este evento se viene realizando en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Nicole Hein se llevó la medalla de oro tras saltar 4.00 metros, superando por 20 centímetros a Juliana de Menis de Brasil quien se ubicó en el segundo lugar. Hein Vila ostenta actualmente el record nacional en salto con garrocha, pero al aire libre con 4.20 metros.

Por su parte, el arequipeño Marco Vilca se llevó la presea de plata en los 400 metros tras cronometrar 47seg84cen. El primer puesto fue para Gaspar Larregina de Argentina y el tercer puesto para Anderson Freitas de Brasil.