Redacción ELPOLI.pe   

Es oficial. Luego de casi dos meses de que el anterior Consejo Directivo, presidido por José Carlos Sphilmann, presentara su inminente renuncia al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Federación Peruana de Remo (FPR) dio a conocer los nombres de los integrantes de la nueva Junta Directiva, la misma que cumplirá funciones en lo que resta del ciclo olímpico (2019-2020).

 

La lista única ganadora la encabeza Alejandro Gordillo, actual presidente de la FPR. El Sr. Gordillo ha sido remero, campeón nacional, y ha representado al país en distintos certámenes internacionales en la década de 1960. La notable trayectoria de Gordillo Fernández sostiene que fue ministro de Relaciones Exteriores, embajador del Servicio Diplomático del Perú, entre otros importantes cargos.

El ahora líder del remo peruano, e integrante del Comité de Honor de la federación, estará acompañado en esta difícil labor por Andrés Noziglia Azpiri, vicepresidente; Luis Polar Figari, tesorero; Carlos Srebot Márquez, secretario; Eduardo Bermúdez Claros, vocal; y Jaime Cornejo Bustillo, vocal.

La nueva Junta Directiva asume las riendas en un momento delicado para este deporte en el país, puesto que hasta ahora no se les ha entregado la subvención económica respectiva para el presente año, lo que se une al hecho de no contar con una cancha adecuada para poder entrenar. Ya faltan solo ocho meses para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.