Fuente: Bádminton Perú

En busca de un sueño. Pilar Jáuregui, Pedro Pablo De Vinatea, Giuliana Poveda y Jesús Salva parten esta tarde rumbo a Tokio, previa escala en México. Los seleccionados peruanos arribarán al continente asiático para ser partícipes y tentar la medalla de oro en el Internacional de Japón 2019, a realizarse del 12 al 17 de noviembre.

 

Jáuregui (WH 2), De Vinatea (SL 3) y Salvá (SH 6), nuestros medallistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, van con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos que los mantenga en una buena posición y con la opción de clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En singles, Pilar se ubica séptima en su categoría con 2,000 puntos; Pedro Pablo en el puesto ocho con 1,160 puntos; y Jesús en la casilla número 18 con 425 puntos.

Por su parte, Poveda (SH 6), nuestra campeona mundial de parabádminton, desea mantenerse como la número uno del planeta. Giuliana suma en el ranking 3,390 puntos, sosteniendo una amplia ventaja sobre su más cercana perseguidora, la estadounidense Katherine Valli (1,590 puntos). Lamentablemente, esta categoría no formará parte de Tokio 2020.

Antes del torneo, los parabadmintonistas nacionales harán un campo de entrenamiento del 7 al 11 de noviembre junto a los mejores exponentes del mundo. Los cuatro integrantes del equipo peruano estarán acompañados por los entrenadores Ram Vijay y Sachie Annen.