Fuente: Bádminton Perú

Nuestros medallistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, los campeones Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, y el ganador de la presea de bronce Jesús Salvá, se encuentran compitiendo en el Victor Denmark Para-Badminton presented by Danisa. El certamen internacional se celebra en Odense, Dinamarca, del 15 al 20 de octubre.

 

Jáuregui integra el Grupo A de la categoría WH 2 junto con la japonesa Yuma Yamazi y la turca Narin Uluc. Ella también participará en dobles mixtos al lado del italiano Yuri Ferrigno. Por su parte, De Vinatea conforma el Grupo D de la categoría SL 3 con el japonés Daisuke Fujihara y el español Simón Cruz; mientras que, en dobles masculinos, jugará con el brasileño Rogerio de Oliveira.

En tanto, Salvá se ubica en el Grupo E de la categoría SS 6 y se medirá contra el estadounidense Miles Krajewski, el irlandés Niall Mcveigh y el canadiense Wyatt Lightfoot. Asimismo, Salvá Tunque tiene como pareja de dobles al ruso Alexander Mekhdiev.

La primera ronda del torneo enfrentará a los participantes, divididos en su respectiva serie, en el formato de todos contra todos. Una vez estén definidos los cuatro, ocho o 16 mejores, se procederá a los duelos de eliminación directa hasta conocer a los ganadores.

Los parabadmintonistas peruanos participan en este importante certamen con la finalidad seguir acumulando puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Después de lo que significó su actuación en Lima 2019, la esperanza de alcanzar la gloria paralímpica está latente.