Redacción ELPOLI.pe

¡Un gran paso! La selección masculina de voleibol ganó su cupo al Campeonato Preolímpico del próximo año y luchará por la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esto lo consiguieron luego de vencer a Ecuador por 3-0 (25-22; 25-22; 25-13), en el encuentro válido por el Campeonato Sudamericano Chile 2019.

 

De esta manera, el equipo que dirige Juan Carlos Gala obtuvo su tercera victoria en el certamen y peleará por el quinto lugar del torneo continental contra Colombia el día de mañana desde las 16:30 horas.

Este certamen otorgaba cuatro cupos al Preolímpico; sin embargo, Argentina y Brasil, quienes también se encuentran participando en el Sudamericano, ya consiguieron la clasificación al mayor evento multideportivo del siguiente año. Por esta razón, sus ubicaciones no eran consideradas dentro del ranking final del campeonato que se celebra en tierras chilenas. Las dos selecciones mencionadas están dentro de las finalistas.

PRIMER PREOLÍMPICO SUDAMERICANO PARA EL PERÚ

Un dato muy importante es que por primera vez en la historia el Perú disputará un Preolímpico Sudamericano. Anteriormente lo había hecho, pero a nivel mundial. Por ello, es muy significado lo que acaba de alcanzar la escuadra nacional.