Redacción ELPOLI.pe

Cada vez más cerca. La selección peruana dio otro gran paso en el Campeonato Mundial Sub-18 Egipto 2019 y clasificó a los cuartos de final. El equipo patrio superó, en un apasionante encuentro, al sexteto de Argentina por 3 a 1 (16-25; 25-15; 25-22; 26-24).

 

El partido por los octavos de final no comenzó de la mejor forma para las dirigidas por Natalia Málaga; sin embargo, en el inicio del segundo set fue otro el cantar y de ahí en adelante la llave favoreció por completo a la escuadra nacional, que inclusive se sobrepuso a una ventaja de más de cinco puntos en el cuarto juego.

Con un contundente ataque y un servicio notable, del cual se lograron siete unidades, el conjunto peruano selló su pase a la siguiente etapa y ahora se posiciona entre las ocho mejores del mundo en El Cairo. La nacional Thaisa Mc Leod tuvo una destacada actuación al sumar 14 puntos.

El siguiente retal para el Perú será enfrentar a Italia, quien superó sin mayores inconvenientes al seleccionado de Puerto Rico por 3 a 0 (25-12; 25-18; 25-21). El boleto para las semifinales se definirá el próximo jueves 12 de setiembre.