Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de voleibol disputó su segundo partido en el Campeonato Mundial Sub-18 Egipto 2019 y logró su primera victoria ante Congo. El equipo dirigido por Natalia Málaga, que venía de caer en el debut frente a Bulgaria por 2-3 (23-25; 25-17; 25-23; 19-25; 17-19), se impuso de forma contundente al país africano por 3-0 (25-21; 25-14; 25-10).

 

Luego de un apasionante encuentro inicial, que se determinó en el quinto set con un muy buen nivel por parte de ambos cuadros, el sexteto patrio salió a la cancha de El Cairo dispuesto a lavarse la cara por el traspié y así lo hizo. Transcurrida más de una hora de juego, el Perú obtuvo tres importantes puntos en el grupo D, que añadidos al que consiguió la fecha pasada, hacen que se sitúe, momentáneamente, segundo en su serie con cuatro unidades, solo por detrás de Japón.

Este sábado 7 de agosto el equipo de todos enfrentará por la tercera jornada a su similar de Turquía, que viene de caer por 0-3 contra el combinado japonés. El camino recién comienza para el joven seleccionado nacional; por lo tanto, las chances de lograr su clasificación están intactas.

SISTEMA DE JUEGO

La edición de Egipto 2019 es la tercera en reunir a 20 países en el certamen de voleibol más importante de la categoría. En torneos anteriores, eran 16 naciones las que buscaban consagrarse como la mejor del mundo.

Según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el sistema de juego es el siguiente:

“Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno y jugarán un torneo de todos contra todos. La selección con la clasificación más baja de cada grupo disputará partidos de clasificación para el puesto 17-20 también en un sistema de round robin. Los otros 16 países avanzan a las Ocho Finales, que consisten en un desempate (primero del grupo A contra el cuarto del grupo B, etc.). Los ganadores de los partidos de playoff avanzarán a los cuartos de final, semifinales y finales que se clasificarán del primero al octavo; mientras que, los perdedores del partido de playoff, jugarán encuentros de clasificación, con un sistema similar al de cuartos de final, semifinales y finales, que se clasificarán del noveno al puesto 16”.