Fuente: Bádminton Perú

¡Tenemos equipo! La selección está conformada por 10 parabádmintonistas que lucharán por subir a lo más alto del podio en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La competencia se desarrollará en el Polideportivo 3 de la Videna y arranca desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Es la primera vez que el parabádminton estará presente en este tipo de eventos y nuestra selección quiere hacer respetar la casa y demostrar que somos potencia en la región. Los elegidos para representaron son: Pilar Jauregui, Jenny Ventocilla, Laura Puntriano, Pedro Pablo de Vinatea, Pablo Cueto, Jesús Salvá, Esteban Juárez, Roberth Fajardo, Ronald Miranda y Alberto Cadenillas. Ellos estarán bajo el mando de Derly Delgardo, Ram Vijay y Víctor Campos.

Recordemos que este equipo consiguió 15 medallas en el Campeonato Panamericano que se realizó en nuestro país el año pasado. Fueron siete preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, las cuales marcaron un hecho histórico, pues nunca se había conseguido tal número de metales en este tipo de certámenes.