Redacción ELPOLI.pe

Yuta Galarreta hizo su estreno en unos Juegos Panamericanos ganando la medalla de bronce en Lima 2019. El judoca peruano, nacido en Japón, llegó al podio en la división -90 kg y le otorga al judo peruano su segunda presea.

El valiente Galarreta inició las competencias en la capital peruana con una victoria sobre mexicano Víctor Ochoa. El representante nacional superó a Ochoa por un waza-ari en el golden score. Ya en su segundo combate, Galarreta Villar cayó por ippon contra el dominicano Robert Florentino, accediendo así al repechaje por la medalla de bronce.

En esta instancia, el primer rival de Yuta Galarreta fue el argentino Tomas Spikermann. Transcurrido un minuto y 29 segundos, Galarreta logró el ippon que le dio el triunfo y la posibilidad de llegar al podio en el tatami de Lima.

En la pugna por el tercer lugar, el hábil deportista nacional enfrentó al brasileño Rafael Macedo. Con un amor propio único y una fortaleza que vino de la mano con el apoyo de su familia, Yuta Galarreta obtuvo el ippon que lo consagró.

El momento fue único. Las celebraciones del joven judoca hicieron que el Polideportivo 1 de Videna estalle de emoción y que griten con fuerza: ¡Arriba, Perú!