Redacción ELPOLI.pe

El remo nacional no se quiere quedar atrás y quiere brindarle más medallas al Perú. Hasta el momento, tres botes ya están en la final en sus respectivas modalidades en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Camila Valle y Pamela Noya (doble par peso ligero) clasificaron a la final luego de quedar terceras en el repechaje con un tiempo de 7m17s77c. Ellas buscarán un lugar en el podio el viernes 9 de agosto de las 9:10 horas en la Albura Medio Mundo de Huacho.

Foto: Roberto Gonzales

Por su parte, los binomios Renzo León-Gianfranco Colmenares (doble par peso ligero) y Alvaro Torres-Gerónimo Hamann (dobles par peso pesado) también clasificaron luego de competir en sus respectivos repechajes. Los primeros quedaron en segundo lugar con un tiempo de 6m31s82c; mientras que el otro dúo quedó en el primer lugar con un crono de 6m25s00c.

León-Colmenares irán en busca del podio el viernes 9 de agosto desde las 9:30 horas; mientras que Torres-Hamann harán lo propio el jueves 8 de agosto desde las 9:20 horas.

Foto: Roberto Gonzales

Por su parte, Gonzalo del Solar (par remo corto) accedió a la semifinal luego de terminar la ronda clasificatoria en el tercer lugar con 7m28s81c. El día de mañana buscará su pase a la final y luchar por una medalla continental.