Redacción ELPOLI.pe   

“Necesitamos un nuevo IPD”. Con esa frase, la ministra de Educación, Flor Pablo, anunció la reestructuración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a raíz de los casos ocurridos la última semana que terminaron con el retiro del apoyo económico y seguro médico de 147 deportistas.

“Lo que nos hemos comprometido como Gobierno es fortalecer las políticas del deporte, vamos a reestructurar el IPD. Vamos a tomar acciones para que esas acciones para que no vuelva a ocurrir y que realmente el IPD al servicio de los deportistas, al servicio del sistema deportivo y al servicio de poner a nuestro país cada vez más a la expectativa de liderar el deporte a nivel latinoamericano y mundial”, comentó la Ministra.

La ministra Flor Pablo enfatizó en que el IPD debe cambiar de cara y debe comprometerse con la sociedad “Tenemos que pensar en el sistema deportivo y cómo van a engranar los gobiernos regionales, los gobiernos subnacionales y cuál es el rol de las federaciones. Tenemos que hacer una reestructuración no solo IPD, sino de todo sistema deportivo”.

Ante la pregunta de si Sebastián Suito se mantendrá en el cargo de presidente del IPD la titular del sector Educación respondió: “Hemos tomado la decisión de hacer cambios y la próxima semana tendremos novedades al respecto”.

Según pudo conocer ELPOLI.pe, la ministra Flor Pablo recibió ayer en su despacho a un grupo de deportistas entre quienes se encontraban Paola Mautino, Camila Valle, Paulo Herrera, Kimberly Cardoza y Javier McFarlane.

Camila Valle, una de las deportistas presentes en esta reunión, mostró su alegría por el compromiso de la titular de la cartera de Educación en querer dialogar con ellos y darle pronta solución a la problemática del deporte nacional.

“El presidente del IPD no se ha pronunciado para nada, no ha hablado con ninguno de nosotros, ni ha hecho ninguna llamada, es más, vez las dos caras de la moneda. El presidente del IPD no se pronuncia, pero la ministra Flor Pablo nos contactó personalmente y tuvimos una reunión con ella, solucionó el problema de raíz. Esto es realmente admirable”, comentó Valle.

Los deportistas por fin se han sentido respaldados y tienen la confianza de que esta reacción del Ministerio de Educación tenga buenas consecuencias en el deporte peruano. Sin duda un gesto que hace mucho tiempo no se veía en la política deportiva peruana.