Redacción ELPOLI.pe

Con los colores de Perú, vestido de rojo y con cinturón blanco, José María Lucar salió al ring del Coliseo Miguel Grau dispuesto a llegar a la final de los 91 kg. El representante patrio enfrentó en la semifinal de su división al ecuatoriano Julio Castillo, quien se terminó imponiendo por decisión de los jueces. De esta manera Lucar obtiene la medalla de bronce en Lima 2019.

En un inicio prometedor, el boxeador peruano efectuó golpes certeros, que por momentos tuvieron en su esquina a su similar de Ecuador. Lucar, con una estrategia de ir al frente y buscar la pelea, se encontró con un viejo conocido, a quien enfrentó en la final de la Copa del Pacífico del 2018. En aquella oportunidad también salió victorioso Castillo.

Ambos púgiles, por el hecho de que ya se habían encontrado en una disputa tan de importante, tuvieron la potestad de no guardarse nada y salir con todo round a round. Con la cabeza en alto y demostrando que entregaron el máximo esfuerzo sobre el cuadrilátero, concluyeron los nueve minutos de combate.

A la espera de la decisión de los jueces, José María Lucar, con los brazos alzados, agradeció por el apoyo al público peruano. Fueron ellos los que colmaron el escenario del boxeo en Lima 2019 durante sus peleas. Finalmente, los expertos dieron 30-25 a favor de Ecuador; sin embargo, el púgil nacional se ganó el respeto de todos los asistentes a la Villa Deportiva Regional del Callao.