Redacción ELPOLI.pe

Transcurría el cuarto set del encuentro entre Perú y Croacia por la primera fecha de la Copa Challenger 2019, cuando de repente un incidente alarmó al público asistente al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. De pronto el recinto deportivo quedó a oscuras.

La selección de Francisco Hervás había comenzado el partido con una derrota en el juego inicial por 23-25, logrando recuperarse en el siguiente y venciendo a las croatas por 25-19. En el tercer set, el elenco nacional se vio nuevamente superado por las europeas al caer por 17-25.

Llegado el cuarto set, se notó que las jugadoras peruanas salieron con toda la actitud y dispuestas a remontar el marcador adverso. Y lo estaban haciendo. Perú ganaba 10-7, hasta que ocurrió: se fueron las luces en el coliseo.

La gente empezó a silbar, porque querían seguir disfrutando del espectáculo que estaban dando ambos equipos. Fueron aproximadamente 20 minutos los que estuvo el escenario sin energía eléctrica. Cuando regresó, ya nada fue igual.

Se reanudó el partido y Croacia fue quien le dio vuelta al resultado. Finalmente, se quedó con la victoria por 29-31, obteniendo así sus primeros puntos en el torneo. El sexteto del Viejo Continente venció por 3 a 1.

De esta manera Perú debutó en uno de los torneos más importantes de la temporada, el cual brinda el ascenso a la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2020. El siguiente rival para la selección será República Checa este viernes 28 de junio a las 20:00 hrs en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.