Redacción: Bádminton Perú

¡Confirmado! Ya conocemos a los integrantes de la selección nacional de bádminton que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto seremos locales en el nuevo Polideportivo 3 la Videna, en donde el equipo peruano luchará por ganar un lugar en el podio continental.

Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara y Mario Cuba defenderán la camiseta rojiblanca durante los días de competencia. Ellos estarán bajo la dirección de los entrenadores Aaron Lee y Christina Aicardi.

Precisamente, este mismo equipo fue el que nos representó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Aquella ocasión Perú ocupó el primer lugar en el medallero de nuestro deporte con 10 preseas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce). Daniela Macías fue la deportista más destacada de esos juegos, sumó 4 medallas (3 de oro y 1 de plata).

En los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 Mario Cuba no pudo asistir por una lesión; sin embargo, el resto del equipo fue el mismo. El combinado patrio consiguió 11 medallas (2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) siendo uno de los deportes que más preseas ganó para el “Team Perú”.