Redacción ELPOLI.pe

Hoy se llevó a cabo, la ceremonia de clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional. Fueron alrededor de 50 mil espectadores los que asistieron a este gran evento. La destacada atleta nacional y ganadora de la maratón de Lima 2019, Gladys Tejeda, fue la encargada de portar la bandera en el desfile.

La ceremonia inició con el desfile de las 41 delegaciones y sus abanderados, comenzando por Argentina y su abanderada, Delfina Pignatiello y culminando con la abanderada local, Gladys Tejeda.

Seguido, se hizo una remembranza prehispánica, y una especial mención a la cultura Mochica. Además, se presentaron danzas típicas como el festejo, la diablada, la fiesta de los tulumayos, la danza de tijeras, el huayno y el huaylash de carnaval.

Foto: Renato Albino

El presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus expresó unas palabras de agradecimiento para todos los que fueron parte de estos históricos Juegos, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, también agradeció a todos por la acogida que tuvieron los juegos y concluyó con lo siguiente “estos son los Juegos Panamericanos más importantes de la historia”.

Luego, se hizo entrega de la bandera de Panam Sports al presidente de la república de Chile, Sebastián Piñera, como próxima sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y se cantó el himno nacional de Chile. Además, presentaron un show musical y artístico.

Foto: Renato Albino

Tras ello, llegó la parte musical a manos del cantautor nacional, Gianmarco, quien deleitó a todos los asistentes con sus grandes éxitos como Lejos de ti, Hoy, Sácala a bailar y Contigo Perú. Como parte final del show, se presentó el DJ set de Shushupe e invitaron a bailar a todos los atletas, quienes con gran entusiasmo decendieron de las graderías y se pusieron a bailar en el centro del escenario.

Esta fiesta no ha llegado a su fin, pues el 23 de agosto, se dará inicio a los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.