Redacción ELPOLI.pe

Por segunda vez consecutiva, el Perú tendrá representantes en el Mundial de Trail 2019 Ultra Trilhos Dos Albutres, el cual se desarrollará en Miranda do Corvo, Coimbra, Portugal, del 06 al 09 de junio del presente año.

 

Los atletas que nos representarán son: Aydee Loayza, Emerson Trujillo, Jose Manuel Quispe y Remigio Huamán. Estos tres últimos ya han participado de este prestigioso campeonato obteniendo buenos resultados.

Esta será la novena edición de este torneo que contará con más de 1000 atletas, además será la que más cantidad de nacionalidades ha tenido, pues más de 50 países dirán presente y recorrerán las alturas de Miranda do Douro y de Lousa.

Emerson Trujillo es el atleta con mayores posibilidades de medalla, pues en sus logros se encuentran: ganador del Endurance Challenge Perú, carrera de 80 km y ha sido dos veces ganador de Wings for Life, prueba desarrollada en Holanda.

Estás fueron las declaraciones de Trujillo: “Este año no seremos nuevos en la competencia y estamos seguros que estaremos a la par de todos los grandes corredores internacionales que se presentarán. Hemos demostrado que los peruanos somos grandes corredores y llegamos en gran condición para obtener el mejor resultado.”

El último día de competencia será el de la participación de los representantes nacionales quienes correrán la distancia de 44 km y a 2,100 m.s.n.m.