Redacción ELPOLI.pe

Gladys Tejeda sigue dejando en alto el nombre del país. La peruana se colgó la medalla de oro en la Carrera Ultima Noticias 15 k que se realizó en Quito (Ecuador). En la rama masculina, Cristhian Pacheco y José Luis Rojas se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

Tejeda Pucuhuaranga cruzó la línea de meta en 51m30s para subirse a lo más alto del podio. El segundo lugar fue para Margaret Karie (Kenia) con un tiempo de 51m44s y el tercer puesto se lo llevó la local Mary Granja con 56m46s.

Los varones también triunfraon

Los varones también destacaron en esta competencia. Cristhian Pacheco y José Luis Rojas ganaron su lugar en el podio. Pacheco se colgó el metal plateado luego de cronometrar 46m01s; mientras que José Luis Rojas se quedo la medalla de bronce luego de concluir la carrera con 46m13s. La carrera fue ganada por el Keniata Julius (45m28s).

Otros peruanos que también formaron parte de la competencia fueron Yerson Orellana (puesto 5) y Raúl Machacuay (puesto 10) en la rama masculina y en la femenina estuvieron presentes Gladys Machacuay (puesto 4) y Luz Mery Rojas (puesto 6).