Redacción ELPOLI.pe

Partieron por un nuevo reto. Los seleccionados peruanos de judo se encuentran rumbo a Ciudad de Panamá para disputar la Copa Panamericana de Cadetes y Juniors a celebrarse el sábado 11 y domingo 12 de mayo. La delegación nacional la integran nueve judocas y los entrenadores Patricia Siesquén y Pedro Manrique.

El primer torneo internacional en desarrollarse será el de cadetes el próximo 11 de mayo. En esta justa continental, en la cual competirán deportistas hasta los 17 años, el Perú estará representado por la olímpica Noemí Huayhuameza (-48 kg) y Javier Saavedra (-81 kg).

Ambos judocas también tendrán presencia en el certamen de la categoría junior (hasta los 20 años) que se llevará a cabo al día siguiente. Junto a ellos, el equipo de Judo Perú lo conformarán Kiara Arango (-57 kg), Marian Flores (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg), Xsara Morales (-70 kg), Omar Huamantinco (-60 kg), Víctor Chuquillanqui (-66 kg) y Alberto Rodríguez (-73 kg).

Cabe resaltar que del conjunto patrio que peleará por las medallas de oro en Panamá las cinco mujeres estuvieron presentes en el histórico Campeonato Panamericano de Mayores Lima 2019, realizado en abril pasado. Huayhuameza, Arango, Flores, Cornejo y Morales fueron parte de la máxima fiesta del judo continental que albergó nuestro país.