Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana que participó en el Campeonato Sudamericano de Remo Junior y Sub-23, celebrado el pasado sábado 27 y domingo 28 de abril en Río de Janeiro, Brasil, ganó un total de seis medallas (una de plata y cinco de bronce) durante los dos días de competencia.

En la jornada inicial, la dupla conformada por Salvatore Salpietro y Renzo Brignetti consiguió la presea de bronce en la modalidad doble sin timonel de la categoría sub-23 con un tiempo de 7m26s94c. Valeria Palacios y Shantall Zegarra también lograron el disco de bronce para el ‘Team Perú’.

Palacios, en la sub-23, obtuvo el tercer lugar en la prueba de 1x BLW cronometrando 8m18s02c; en tanto, Zegarra, en junior, se sitúo tercera en 1x JW al parar el reloj en 8m26s37c. Al término del día inaugural, la pareja peruana sub-23 integrada por Ángel Sosa y Gonzalo del Solar llegó al podio en Río al lograr la medalla de bronce en la modalidad doble par con un crono de 6m38s76c.

Ya en la segunda, y última, jornada del torneo, el equipo patrio ganó las dos preseas finales. La dupla sub-23 conformada por las hermanas Alessia y Valeria Palacios obtuvo el metal plateado (3m40s09c) en la prueba de doble par. Finalmente, la pareja junior conformada por Gonzalo Morante e Ignacio Medina logró el disco de bronce (3m31s99c) en la modalidad doble sin timonel.