Redacción ELPOLI.pe

Soledad Torre logró subirse al podio en el Grand Prix Sudamericano ‘Orlando Guaita’, celebrado este sábado 6 abril en Santiago de Chile. En su trigésimo novena edición, el clásico torneo chileno fue testigo de cómo la atleta peruana se adjudicó la presea de bronce en los 1500 metros planos.

La representante nacional cruzó la línea de meta cuando el cronómetro marcaba 4m27s41c. De esta manera superó a su rival más cercana, la local Javiera Faletto (4m30s47c), y se posicionó en el tercer lugar de la prueba.

Por su parte, la uruguaya María Paz Fernández fue la más rápida en Chile. La atleta del Uruguay necesitó de 4m26s16c para coronarse como la mejor de todas; en tanto, la brasileña Jaqueline Weber se quedó con el disco de plata al marcar un tiempo de 4m26s46c.

Peruanos en Chile

Así como Soledad Torre, otros peruanos también compitieron en el segundo Grand Prix Sudamericano realizado en tierras sureñas. Algunos de ellos fueron Paulo Herrera y Luis Elespuru en 400 metros con vallas; Silvana Segura en salto largo; y Kimberly Cardoza y Jimena Copara en 400 metros planos.