Redacción ELPOLI.pe

Una polémica se suscitó en el final de la décimo tercera fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino, en el encuentro disputado entre Jaamsa y el Club Regatas Lima. Y es que, el equipo dirigido por Juan Carlos Gala hizo público su disconformidad con el arbitraje del señor Luis Huaylinos, primer árbitro del partido.

Según manifiestan algunos hinchas y asistentes al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, dos puntos mal cobrados en el tercer set a favor del cuadro chorrillano, cuando iban 17-17, y la expulsión de la líbero de Jaamsa, María Fátima Acosta, por un presunto mal comportamiento, desencadenaron esta situación.

En el comunicado oficial, el presidente del club Jaamsa, Adrián Gagó, precisó que “realmente el arbitraje del Sr. Huaylinos fue bastante vergonzoso por decir lo menos, este tipo de arbitrajes deslucen el espectáculo. Pienso que la Federación Peruana de Vóley debe tomar cartas en el asunto. Espero que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir en el campeonato”.



 

Finalmente, el encuentro se terminó inclinando a favor del Regatas Lima por 3-0 (25-13, 26-24; 25-19). De esta manera el cuadro chorrillano alcanza su victoria número diez en el torneo y se afianza en el primer lugar con 31 puntos. Por su parte, Jaamsa se ubica sexto con 19 puntos y sumó su octava derrota.