Redacción ELPOLI.pe

Natalia Málaga asumió el reto de dirigir esta temporada a las selecciones sub-18 y sub-20 femeninas. La entrenadora nacional alista a las jugadoras para disputar importantes torneos en este 2019, entre los cuales destacan los certámenes mundiales en sus respectivas categorías.

La ex voleibolista se encuentra colaborando con su cuerpo técnico, integrado por Martín Escudero y Byuntae Seo, en su plan de trabajo. El evento más próximo para las dirigidas por Málaga será la Copa Panamericana Sub-18, que se llevará a cabo en República Dominicana del 21 al 27 de abril. En tanto, el Campeonato Mundial de la categoría se realizará en el mes de septiembre en Egipto.

Por su parte, las chicas de la sub-20 entrenan muy duro en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol (CEAR), ubicado en el interior de la Videna, con miras a la Copa Panamericana. Este evento se desarrollará en mayo en el Polideportivo del Callao, escenario del voleibol en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las integrantes de la selección nacional tienen la meta puesta en el Campeonato Mundial a efectuarse en julio próximo en México.

Metas

Natalia Málaga ha disputado como jugadora cuatro mundiales de mayores (82’, 86’, 90’ y 94’) y como entrenadora fue participe de dos mundiales juveniles, siendo el más reconocido el cuarto puesto que logró con la sub-18 en 2013.

“Uno de mis objetivos es que el voleibol vuelva a recuperar el sitial que tenía. Para eso hay que trabajar duro, sabiendo conducir a un grupo humano”, precisó la recordada medallista olímpica en Seúl 88.