Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de boxeo se encuentra entrenando a doble turno en el Estadio Nacional bajo la atenta mirada de los entrenadores Alberto “Chiquito” Rossel y Armando Echegaray. Asimismo, el Jefe de Unidad Técnica (JUT), Eduardo Renteros, sigue muy de cerca el desarrollo de los púgiles patrios de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto).

El señor Renteros, en exclusiva para ELPOLI.pe, comentó que “hemos iniciado el mes de enero con doble sesión de entrenamiento. El plan de preparación viene funcionando desde septiembre del 2018. Con miras a los Juegos Panamericanos los boxeadores nacionales participaron en la Copa del Pacífico e hicieron una base en México a fin de año”.

A tan solo seis meses de que comience el gran evento deportivo del cual seremos anfitriones, el JUT de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo anunció que lo seleccionados, quienes en su mayoría son los que tuvieron un gran rendimiento en la última Copa del Pacífico, se encontrarán en constante ritmo competitivo.

“Viajar va a depender mucho del presupuesto que se le está asignando a la federación. En la primera semana de febrero partimos rumbo a Chile para competir en un torneo, luego enrumbamos a República Dominicana y después estaremos realizando una base en el extranjero. En abril participaremos en México en el campeonato clasificatorio para los Juegos y después viajaremos a Cuba para ser parte de una base y de un certamen”.

Perú, por ser país sede de los Juegos Panamericanos, tiene 5 cupos en varones y 2 en mujeres. Vale precisar que el torneo del ciclo olímpico contará con la participación de 15 divisiones.

Hombres: 46-49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg y más de 91 kg.

Mujeres: 48-51 kg, 54-57 kg, 57-60 kg, 64-69 kg y 69-75 kg.

“Hay divisiones que aún no están definidas y que son inciertas, porque tenemos a dos muy buenos deportistas. Las cosas mínimas, los resultados anteriores, como van llevando la preparación y el rendimiento que muestren en los futuros eventos internacionales determinará al seleccionado para Lima 2019. Tenemos distintos torneos para buscar el equipo ideal, dentro de ello definiremos a la división con mayor proyección para medalla”, aseguró Eduardo Renteros.

Si bien nuestro país tendrá la presencia fija de siete boxeadores nacionales, el campeonato clasificatorio en México va a ser determinante. Y es que, de obtenerse los resultados deseados, el equipo patrio puede conseguir las plazas restantes en las otras divisiones.