Redacción ELPOLI.pe

La Federación Peruana de Remo renuncia a ser sede del próximo Campeonato Sudamericano de Remo 2019 debido que, hasta le momento, no cuentan con la mínima infraestructura requerida para organizar el certamen en la Albufera de Huacho.

La federación manifiesta a Raúl Poletti, presidente de la Confederación Sudamericana de Remo, que hasta el día de hoy (fecha límite para emitir la respuesta), no han recibido respuesta por parte de Carlos Neuhaus, presidente de COPAL, ni de ningún otro funcionario de dicha institución. El ente del remo nacional solicitó información sobre la sede y las instalaciones con las que se contaría para fines de abril (fecha establecida para el Sudamericano).

Esta renuncia se debe a que la Confederación Sudamericana de Remo otorgó la posibilidad de la federación peruana a organizar el Sudamericano con el objetivo de conocer el futuro de las regatas para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, al no tener respuesta por parte de COPAL, tuvieron que renunciar a la sede.