Redacción ELPOLI.pe

María Alejandra Bramont-Arias se consagró en la jornada inaugural de la modalidad de natación en aguas abiertas en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018. El certamen, que se realiza del 30 de octubre al 12 de noviembre, permitió que la nadadora nacional logre la medalla de plata en la prueba de 5 kilómetros.

Bramont-Arias nadó por la playa número 1 del Club Regatas Lima de Chorrillos con la consigna de subirse al podio, y vaya que lo alcanzó. La destacada deportista peruana terminó segunda con un tiempo de 1h09m16s72c, siendo superada solo por la brasileña Ana da Cunha (1h09m14s81c). El tercer puesto fue para la también representante de Brasil Viviane Jungblut con 1h09m17s70c.

La nadadora de 19 años se encuentra en un gran nivel. Recordemos que en septiembre pasado, María Alejandra se coronó como subcampeona mundial de aguas abiertas en la distancia de 10 kilómetros en Eliat (Israel). Nuestra compatriota tendrá la oportunidad de repetir una gran actuación en esta prueba cuando compita este viernes 02 de noviembre por la segunda jornada del Sudamericano.

El Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos 2018 cuenta con la participación de unos 700 deportistas de doce países. El Perú es sede y el torneo se lleva a cabo en cuatro lugares distintos.

En Trujillo se realizan las actividades de waterpolo y natación; en Campo de Marte natación artística; en Chorrillos natación en aguas abiertas y en la Villa Deportiva del Callao se realizarán las pruebas de clavados. Es importante mencionar que el campeonato es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.