Redacción ELPOLI.pe

Los nadadores nacionales Maria Alejandra Bramont-Arias y Rafael Ponce de León realizaron las marcas requeridas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto se dio en la segunda jornada de natación en aguas abiertas en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018.

En la prueba de 10 kilómetros, Bramont-Arias culminó quinta en el tablero final al cronometrar 1h55m36s87c. Recordemos que en el día inaugural de esta disciplina, María Alejandra se consagró con la presea de plata en la distancia de 5 kilómetros.

En la rama masculina, Ponce de León cruzó la meta en la posición número doce con un tiempo de 1h50m58s97c. El ganador de la competencia fue el ecuatoriano Esteban Enderica con un crono de 1h46m53s21c.

De esta manera, los representantes peruanos consiguieron los tiempos necesarios para convertirse en nadadores elegibles por parte de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) de cara a Lima 2019.

Y es que, al Perú ser sede de los Juegos Panamericanos ya cuenta con una cierta cantidad de cupos por cada disciplina que estará presente. Solo depende de la respectiva federación, y si es el que deportista cumple con los requerimientos, determinar quiénes serán los seleccionados para la máxima fiesta deportiva que se realizará en nuestro país.