Escribe: Mauricio Chumán

En busca de continuar con sus sueños, la joven nadadora nacional, Samantha Bello, continuará con su carrera en Estados Unidos. La hija del mítico Johnny Bello obtuvo una beca deportiva y realizará sus estudios en la Universidad de Indiana. Además, seguirá con su carrera deportiva.

“Esto es algo que siempre lo tuve en mente. Desde el año pasado que culminé el colegio, empecé a hacer tramitar todos los papeles y todos los exámenes que debía presentar para postular a la beca. También presente mi historial deportivo. La semana pasada recibí la llamada de la Universidad de Indiana y me dijeron que me darían la beca”, le comentó Samantha a ELPOLI.pe.

En la actualidad, la deportista nacional ostenta varios récords nacionales en las diversas categorías juveniles que compitió. Además, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con tan solo 15 años. También compitió en el Campeonato Mundial FINA junior en el 2017 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es una competencia muy fuerte. Donde compiten los mejores de todas las universidades. Está dentro de mis planes competir en la NCAA”, manifestó la joven nadadora nacional.

Otro de los objetivos de la joven deportista nacional es representar a su universidad en los eventos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) donde participan los mejores exponentes universitarios en Estados Unidos. Samantha Bello nacional iniciará sus estudios en Estados Unidos en el 2021.

“Participar en unos Juegos Olímpicos está en mis planes a corto y largo plazo. Prepararme con el equipo de natación de allá va a ser muy bueno para mí”, manifestó Samantha.

Desde hace varias décadas la Universidad de Indiana se destaca en la formación de nadadores. Cabe resaltar que el múltiple medallista olímpico, Mark Spitz, representó a la Universidad de Indiana en diversas competencias.

Entre los logros de Samantha Bello destacan la medalla de oro en la posta 4×200 estilo libre en los Juegos Bolivarianos 2017, la medalla de plata en los 400 metros estilo libre en el Campeonato Sudamericano Juvenil Cali 2017 y la medalla de plata en los 800 metros estilo libre en los Juegos Odesur Santiago 2017.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO