Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de aguas abiertas consiguió la medalla de plata en la jornada final de esta disciplina en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018. El segundo puesto fue para el equipo nacional en la modalidad de relevos mixtos, que lo logró sobre una distancia de 5 kilómetros.

El cuarteto que se consagró estuvo conformado por María Bramont-Arias, Gabriela Ccollca, Rafael Ponce de León y Diego Sarida. Nuestros compatriotas se subieron al podio gracias a que cruzaron la meta cronometrando 1h03m17s40c.

El equipo ganador fue el de Brasil, integrado por Viviane Jungblut, Ana da Cunha, Víctor Colonese y Allan do Carmo, quienes alcanzaron un tiempo final de 1h01m09s30c. Por su parte, los representantes ecuatorianos Nataly Caldas, Samantha Arévalos, Esteban Enderica y Miguel Armijos se quedaron con el disco de bronce al conseguir una marca de 1h03m46s20c.

Una de las deportistas que mostró un gran nivel a lo largo de las dos jornadas fue Bramont-Arias. En el día inaugural, la nadadora de 19 años, actual subcampeona mundial de aguas abiertas, se alzó con el disco de plata en la prueba individual de los 5 kilómetros.