Redacción ELPOLI.pe

María Alejandra Bramont-Arias se subió al podio con la medalla de bronce en los 1500 metros libre en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018. La destacada nadadora consiguió también en Trujillo batir el récord nacional de la prueba.

Bramont- Arias se encuentra en un gran momento deportivo. Anteriormente, en la disciplina de aguas abiertas, en el mismo certamen, obtuvo dos preseas de plata (una individualmente y otra en relevos). En esta oportunidad ella nos representó en una distancia larga en el estilo libre y también se ubicó entre las mejores del torneo.

En los 1500 metros, María Alejandra se posicionó en el tercer lugar con un tiempo de 16m44s16c. Gracias a este crono nuestra compatriota logró batir la plusmarca (16m57s27c) que ella misma ostentaba desde el año pasado en la prueba.

El metal dorado lo ganó la chilena Kristel Kobrich, quien registró 16m10s93c, e impuso así un récord sudamericano. La presea de plata quedó en posesión de la argentina Delfina Pigniatello (16m25s39c), ganadora de la misma medalla en los 800 metros libre en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.