Redacción ELPOLI.pe

El XXIV Sudamericano Femenino Sub-20 Copa Herbalife, clasificatorio al Mundial de México del próximo año, inicia este miércoles 17 de octubre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Tras la cancelación de la participación de Venezuela, el certamen ha sufrido una modificación en la programación.

En un principio, con la presencia de los nueves países, se iban a formar tres grupos de tres. Ahora, con solo ocho naciones en competencia, quedan conformados los Grupo A y B. El primero lo integra Perú junto con Chile, Ecuador y Uruguay; mientras que la segunda serie está compuesta por Brasil, campeón defensor, Argentina, Bolivia y Colombia.

En la etapa inicial del torneo, las selecciones disputarán el sistema clásico de todos contra todos. Los dos primeros de cada serie avanzarán hasta las semifinales, en donde los ganadores se quedarán con los dos cupos que otorga el campeonato para el Mundial de la categoría.

Imagen: Federación Peruana de Voleibol

Las dirigidas por Marco Queiroga debutan en el torneo ante el sexteto de Ecuador. Queiroga ha manifestado que el proceso de preparación ha sido fuerte y que llegan en muy buenas condiciones físicas, técnicas y anímicas para afrontar de buena manera el Sudamericano.