Redacción ELPOLI.pe

Jorge Cori llegó a lo más alto del podio en la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2018 que se disputó en Batumi, Georgia. El Gran Maestro Internacional consiguió la primera medalla de oro para nuestro país en este evento, logrando así algo histórico para el Perú.

Cori, quien desde muy joven nos deslumbró con un notable talento para las fichas y el tablero, se consagró como el mejor de todos en Georgia. Él obtuvo muy buenos resultados en las ocho partidas disputadas, donde alcanzó un total de 7,5 puntos luego de los siete triunfos y una tabla (empate).

El ajedrecista peruano terminó la competición con un acumulado final de 2925 puntos. Nuestro compatriota se midió durante el certamen a los mejores del mundo, tales como Malaku Lorne (Jamaica), Yi Wei (China), Ian Nepomniachtchi (Rusia), Zenón Franco (Paraguay), Yannick Pelletier (Suiza), Yasser Saber (Marruecos), Ryosuke Nanjo (Japón) y Aleksandr Volodin (Estonia).

Cabe resaltar que con la presea dorada que acaba de ganar, Jorge Cori mejora lo hecho por su persona en la Olimpiada Mundial de Bakú 2016, en donde se puso sobre el cuello el disco de bronce.