Redacción ELPOLI.pe

Doce peruanos formarán parte del Campeonato Mundial de Sunfish 2018 que se llevará a cabo en Carolina del Norte, Estados Unidos, del 6 al 12 de octubre. El certamen, avalado por la Asociación Internacional de Clase Sunfish (ISCA, por sus siglas en inglés), reunirá a lo mejores veleristas en esta modalidad.

En la rama masculina, el equipo nacional está compuesto por nueve personas. Matthew Burn, Gonzalo Calle, Guillermo Cappelleti, Alonso Collantes, Jean Paul de Trazegnies, Alejandro Mago, Esteban Montalbetti, Mateo Vega y Alex Zimmermann son los integrantes.

En tanto, en la rama femenina, el seleccionado patrio estará representado por tres deportistas. Fernanda Higueras, Caterina Romero y Fernanda San Román serán las encargadas de llevar la ‘bicolor’.

Nuestros compatriotas tendrán una ardua labor en Estados Unidos cuando se enfrenten a sus similares de Ecuador, Puerto Rico, Argentina, España, Curacao, Colombia, Guatemala, Italia, Bermuda y a los locales. Más de 70 veleristas se darán cita en Carolina del Norte.