Redacción ELPOLI.pe

Perú se coronó como el nuevo monarca del Sudamericano Mayor ‘B’. La selección nacional mantuvo una gran actuación en La Antigua, Guatemala, lo que le sirvió para alzarse con el título de campeón. Este resultado se dio gracias a que los ‘Tumis’ lograron vencer a sus respectivos rivales en las dos jornadas del torneo.

Tras superar en su primer partido al seleccionado de Costa Rica por 36 a 14, esta mañana el elenco peruano disputó la gran final del también denominado Sudamericano 4 Naciones ante Guatemala, quien por primera vez formó parte del certamen.

Los rugbiers nacionales aprovecharon toda su experiencia en este tipo de competición y superaron a los dueños de casa por un definitivo 34 a 00. De esta manera el podio quedó a favor de Perú, mientras que Guatemala y Costa Rica culminaron en el segundo y tercer lugar.

Imagen: Federación Peruana de Rugby

Los ‘Tumis’ se acaban de consagrar por segunda vez como campeones sudamericanos en la categoría. El cetro anterior lo obtuvieron en el 2010 en la ciudad Medellín, Colombia, luego de ganarle a la selección de Venezuela.