Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana ya se encuentra en Changwon, Corea del Sur, lista para disputar el Campeonato Mundial de Tiro 2018. Cuatro representantes nacionales estarán compitiendo en el país asiático desde el 31 de agosto al 15 de septiembre.

Marko Carrillo, Annia Becerra, Daniel Vizcarra y Cristian Morales serán nuestros representantes en la ciudad coreana. Ellos están acompañados por el entrenador Juan Carlos Juárez. En Cochabamba 2018, Carrillo logró la medalla de oro en pistola de aire 10 metros y plata en pistola tiro rápido 25m.

Vizcarra, por su parte, obtuvo la presea de plata en rifle 3 posiciones de 50 metros y la de bronce en rifle de aire 10m. Mientras que Becerra se quedó con el tercer lugar en la modalidad pistola aire 10 metros. Morales, tirador boliviano que ha decidido representar al Perú, participará con la blanquirroja en un certamen internacional por primera vez.

El campeonato permite que los mejores deportistas, en 15 de las 29 pruebas, consigan las primeras 60 plazas para Tokio 2020. Más de 1800 tiradores, de 90 países, se disputarán estos cupos desde el 31 de agosto.