Redacción ELPOLI.pe

Paola Mautino fue una de las atletas más destacadas en la última Copa Nacional 2018. Una medalla de oro en salto largo, con una marca de 6m36c, y una presea de plata en los 100 metros planos, cronometrando 12s, fueron los resultados de una jornada casi redonda para Mautino. Ahora que finalizó la Copa, ella se preparará con todo pensando en el Campeonato Iberoamericano.

El evento internacional que albergará el Estadio Chan Chan, en Trujillo, del 24 al 26 de agosto, será un torneo en el cual Paola Mautino irá en busca de la gloria. ELPOLI.pe conversó con ella y nos contó cómo entrenará de cara a este certamen. “Estoy yendo a Torino (Italia) para competir en el Meeting Sestriere este 28 de julio. Me voy solo por cinco días”.

“Es una competencia muy buena, es un meeting que tiene muchos años. Aún no sé quiénes son las que estarán participando, pero se supone que va a haber muy buenas competidoras. Aceptaron mi invitación gracias a los resultados que obtuve en el Odesur”. Durante su estadía en Europa solo estará presente en el torneo internacional italiano.

De cara al Iberoamericano, la representante del Top Perú 2019 tiene muy claro que el salto largo es lo más importante. “Tengo las marcas mínimas para ambas pruebas, pero los 100 metros no son mi prioridad. De hecho, si es antes del salto seguramente que no lo correré, ya que prefiero cuidarme”, finalizó.

Recordemos que Paola Mautino ganó la medalla de bronce en salto largo en el último Campeonato Iberoamericano que se llevó a cabo en Río de Janeiro (Brasil) el 2016.