Redacción ELPOLI.pe

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) decidió suspender el Selectivo Nacional del Maratón para los Juegos Panamericano. Según comunicó la federación en marzo pasado, este evento, que en un principio se iba a celebrar el 28 de julio, era un requisito fundamental para que los atletas sean considerados para integrar el equipo masculino y femenino que estará en Lima 2019.

ELPOLI.pe se comunicó con el Jefe de Unidad Técnica de la FDPA, Paolo Reategui, para que nos pueda brindar los motivos de la cancelación de tan importante certamen. “Hemos decidido enviar al equipo al Sudamericano de Media Maratón, que es un torneo fundamental en donde estarán nuestros corredores más importantes. Estamos priorizando este evento internacional”.

Lo que también mencionó Reategui fue que la cercanía de estos torneos fue determinante para tomar una decisión. El Campeonato Sudamericano de Media Maratón se llevará a cabo el 29 de julio en Surinam. “El Perú tiene que estar presente en esta competencia para mantener nuestra hegemonía a nivel Sudamérica. Lo principal es el alto rendimiento y el de nuestros figuras, para que así aseguremos la Copa de Campeones Sudamericanos de Media Maratón”.

Con respecto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, indicó que se viene cumpliendo con los estructurado. “El Jefe de Fondo, Constantino León, ha determinado un plan de trabajo para seleccionar a los respectivos atletas para los Panamericanos. Estamos a un año de Lima 2019 y la preparación de nuestros deportistas ha sido planificada en varias etapas”, finalizó.