Redacción ELPOLI.pe

José Luis Mandros estuvo alejado de las pistas de atletismo durante ocho largos meses. Una molestia en la pubis que poco a poco se fue recrudeciendo le impidió poder estar presente en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y en otros tantos torneos locales. La Copa Nacional fue el testigo del regreso de un destacado atleta peruano.

Cuando uno vuelve a realizar lo que más le apasiona, las sensaciones que atraviesan por tu cuerpo en esos momentos son únicas. Así se lo puedo confirmar Mandros a ElPoli.pe en una entrevista exclusiva. “Sentí como si estuviera debutando. Luego de casi un año de para estoy como nuevo, como si  otra vez fuera yo. La idea era volver a sentirme deportista”.

Foto: Angel Leiva Espinoza

Los Juegos Suramericanos era un certamen al que José Luis quería asistir de todas manera, pero lamentablemente esto no pudo ser posible. Él quería volver en un torneo que forme parte del ciclo olímpico, porque justamente uno de esos torneos  fue el último que lo vio competir. “Desde los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que no participo en una competencia. Yo pensaba llegar a los Odesur, pero se me complicó la lesión. Me dolió perderme un torneo tan importante”.

Su día a día, durante estos ochos meses, fueron muy difíciles de sobrellevar para alguien que está acostumbrado a la máxima exigencia. “Entrenaba mucho más suave, hacia cosas diferentes a la de mis compañeros. Eso me mató. Felizmente, estuve trabajando con el psicólogo y me ayudó mucho mi familia y mi novia. Recién hace tres semanas que estoy entrenando con normalidad.”

José Luis Mandros regresó con todo en la Copa Nacional 2018, no solo porque se colgó el oro en salto largo con una marca 7.22m, sino porque consiguió un cupo para el Campeonato Sudamericano Sub-23 a desarrollarse en Argentina en noviembre próximo. “Estuve a diez centímetros del Campeonato Iberoamericano, pero hice la marca mínima para el Sudamericano Sub-23, que era para lo que venía.  Ahora solo me queda prepararme”, finalizó.