Redacción ELPOLI.pe

La capital peruana será sede de dos de los torneos más importantes de judo a nivel americano. La Copa Panamericana y el Campeonato Sudamericano de Mayores se desarrollarán este fin de semana en el Polideportivo uno de la Videna. El primer certamen se realizará el viernes 22 y el sábado 23 de junio; mientras que el último tendrá por fecha el domingo 24.

La Copa Panamericana será clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Por este motivo los mejores judocas de todo el continente irán en busca de acumular los puntos necesarios para asegurar su presencia en Lima 2019. Serán 200 judocas, provenientes de 22 países, los que se disputen esta posibilidad.

El equipo peruano está conformado por 18 judocas. Lo mejor del judo nacional está encabezado por Alonso Wong (-73 Kg.), en varones; y por Brillith Gamarra (-52 Kg.) en mujeres. En la nómina también aparecen Frank Alvarado (-100 Kg.), Camila Figueroa (-70 Kg.), Dilmer Calle (-60 Kg.), entre otros.

Culminada la Copa Panamericana , el 24 de junio se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Mayores, donde participarán los judocas de la región en buscar de sumar puntos para el ranking mundial.