Desde Cochabamba

Inés Melchor ganó la medalla de oro en la prueba de los 10000 metros planos en los Juegos Suramericanos 2018. Ella cronometró 35m57s86c y repitió la hazaña que logró en la edición del 2014 cuando también se subió a lo más alto del podio en la misma prueba.

Sin embargo, para conseguir el metal dorado, la atleta nacional no solo necesitó horas de entrenamiento. También llevo a cabo una estrategia que le permitiría conseguir la presea de oro. “La estrategia era estar atrás, como no había nadie quien jalé, decidí ir, pero a un paso despacio y cuando otra persona empezó a jalar yo opté por ir atrás hasta el último. Faltando una vuelta decidí rematar la carrera” señala nuestra deportista olímpica.

Foto: Willmar Montañez León

Inés compitió contra rivales de Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú, las cuales lucharon hasta el final por el anisado primer lugar. “Fue una carrera bastante fuerte por el nivel de competidoras y la altura. Lo bueno fue que todo salió bien y se pudo llegar en primer lugar. Me siento muy contenta por haber ganado la competencia”, finaliza Melchor Huiza.