Redacción ELPOLI.pe

La primera ronda de la Liga Nacional Superior de Voleibol esta llegando a su fin. Jaamsa obtiene su octava victoria consecutiva al derrotar a Géminis 3-2 (19-25; 25-21; 19-25; 25-22; 15-9) y es el líder absoluto de la liga.

Géminis de Comas manejo el primer set y bloqueo todos los ataques del equipo de Juan Carlos Gala. En el segundo juego, Jaamsa fue muy superior en el ataque y le permitió empatar el partido. El tercer y cuarto set fue muy similar a los dos primeros, cada se equipo ganó un set y se fueron al quinto y definitorio. Ya en el quinto juego, las fotocopiadoras emplearon su mejor arma, el saque, para llevarse el partido.

La máxima anotadora el partido fue Mabel Olemar con 25 puntos, seguida se Regla Gracia con 15. En el equipo que dirige Marco Queiroga destacó Katherine Regalado con 19 anotaciones. Jaamsa fue superior en ataque (59-50) y servicio (15-7) pero Géminis los supero en bloqueo (11-7)

Vallejo obtiene importante victoria ante Cristal

Foto: Federación Peruana de Voleibol

Otro emocionante partido fue el que protagonizaron la César Vallejo y Sporting Cristal. El conjunto poeta derrotó al equipo celeste por 3-1 (26-25; 25-18; 18-25; 25-22) en 1h49m. Con este resultado, Vallejo sigue luchando para clasificar a la segunda ronda.

Durante los dos primeros sets, el partido fue muy luchado; sin embargo, el equipo trujillano sacó ventaja y los ganó. En el tercer set, el equipo de Martí Escudero dominó en ataque y Vallejo no supo contrarrestar. Ya en el cuarto set, el cuadro poeta dominó el encuentro y, a pesar que le costo cerrar el partido, se quedó con la victoria.

En el equipo de Vallejo, dominaron en ataque Evelyn Ampuero y Daymara Lescay con 18 y 17 puntos respectivamente. En el cuadro de Martín Escudero, Kiara Montes comandó el ataque con 18 puntos, seguido de Milagros Moy con 15.