Redacción ELPOLI.pe

En los últimos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el remo ganó una medalla de oro en la categoría cuatro pares de remo cortos. Ángel Sosa, integrante del equipo campeón, se enteró que iba a dar el ritmo del bote dos días antes de la final. Una gran responsabilidad que tuvo que asumir a sus cortos 17 años y a la que él no le corrió.

Para el boga nacional fue muy importante el trabajo en equipo, pues siente que sin el apoyo de sus compañeros no hubieran podido sacar adelante una de las regatas más complicadas de toda la competencia. Tan intensa y apretada fue la final que finalizada la misma, tuvieron que pasar 10 minutos para que los jueces dieran como ganador al equipo peruano.

En esta entrevista, Ángel también nos habla del mal día que le tocó atravesar en la final de la competencia individual. Él era uno de los favoritos para ganar en esta modalidad luego de quedar primero en la clasificatoria, ganándole a dos bogas olímpicos.

Ahora, el campeón sudamericano juvenil buscará clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Él competirá en abril del próximo año en el Lago de Curauma, Chile.