Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

A puertas de cumplir 19 años, José Luis Mandros apunta a obtener una medalla en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El atleta peruano figura entre los diez mejores del ranking mundial, categoría sub-20, en la especialidad de salto largo y esto hace que incremente su esperanza de subir al podio en tierras colombianas.

En los últimos días causó gran preocupación verlo caminar con muletas por la Videna e incluso pensamos que podría quedar fuera del certamen bolivariano. Por eso nos comunicamos con él y nos contó que tiene una molestia desde hace buen tiempo. Esta molestia se hizo mucho más fuerte durante la pasada Copa Nacional.

“Tenía un tumor en el fémur desde muy pequeño, en la última Copa Nacional me empezó a fastidiar demasiado, ya no soportaba y tuve que operarme. Gracias a Dios todo salió bien y ya estoy mejor”, manifestó el saltador a ELPOLI.pe.

Al salir de una lesión tan complicada, José Luis tiene ahora la titánica tarea de recuperarse a tiempo y volver al nivel que siempre ha mostrado.  “Voy a entrenar muy duro, espero llegar en las mejores condiciones. No sé si físicamente esté en mi mejor estado porque falta poco para la competencia y cualquier cosa puede pasar. Mentalmente estoy al mil por ciento para poder competir”.

El deseo de representar al Perú no ha sido reemplazado por el dolor de la lesión que aquejaba a Mandros. Él espera que en Santa Marta los objetivos que se propuso desde un inicio se consumen: “La meta es la misma, siempre ir por una medalla. Mi objetivo no ha cambiado. A cada competencia que voy busco dejar lo mejor de mí y regresar con una presea para el Perú”, finalizó.

Cada vez falta menos para el evento que marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y si el Perú busca empezar con buen pie necesita contar con los mejores deportistas locales. José Luis Mandros es uno de ellos, sin duda alguna su presencia en esta justa bolivariana será de gran ayuda para todo el equipo peruano. Los Juegos Bolivarianos 2017 se realizarán del 11 al 25 de noviembre.