Redacción ELPOLI.pe

Su alegría era incontenible. Frank Sánchez había cruzado la meta de los 100 metros planos en el primer lugar y por eso celebró con efusividad al final la carrera. El representante de Iquitos cronometró 11s18c, dejando atrás al favorito José Luis Mandros de San Borja (11s19c) y a Fabrizio Mautino de La Molina (11s20c) en la XII Copa Nacional de Atletismo.

Para el velocista de Iquitos fue una revancha de la mala participación que había tenido este mismo año en la pista atlética de la Videna. Y es que como él mismo cuenta, aquella vez no hizo la mejor de sus carreras por problemas con su inscripción.

Pasada la felicidad, Sánchez Mozombite nos cuenta que la celebración no pudo ser completa porque no logró la marca requerida por la Federación Peruana de Atletismo para ir a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Ahora espera que el departamento técnico tome en cuenta su buena actuación de hoy para poder ser incluido en la nómina que nos representará en el evento que abre el ciclo olímpico para nuestro país.

Así lo explica él en la siguiente entrevista.