Redacción ELPOLI.pe

El fondista nacional Luis Ostos Cruz batió el récord nacional en la prueba de 10 mil metros durante el Payton Jordan Invitational. El olímpico en Río 2016 cronometró un tiempo de 27m53s58c en uno de los torneos más importantes en pruebas de medio fondo y fondo, realizado en la pista de la Universidad de Stanford, California.

Además del buen tiempo establecido en Estados Unidos, el fondista nacional logró meterse en el sexto lugar del ranking histórico de Sudamérica. También logra mejorar el récord que él mismo había establecido el 1 de mayo del año pasado en la misma pista.

En la general, Ostos finalizó en el séptimo lugar de la prueba. El ganador fue el Australiano Patrick Tiernan (27m29s81c), segundo acabó el canadiense Mohammed Ahmed (27m30s), cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

A la fecha, Ostos Cruz tiene la mejor marca de la temporada a nivel sudamericano, ranking en el que también destacan los peruanos Christian Pacheco, Raúl César Machacuay y Yerson Orellana. El récord sudamericano en esta prueba lo tiene el brasileño Marilson Gomes dos Santos con un tiempo de 27m28s12c.

Y ya que mencionábamos a Yerson Orellana, vale mencionar su participación en esta edición del Payton Jordan. El peruano finalizó en el puesto 26 con un tiempo de 29m32s14c.

¿Qué opinas de esta noticia?